Política

El "bonito" de fin de año llegaría también a algunos trabajadores estatales

Así lo negocian desde UPCN con referentes del gobierno nacional. Esta semana se definiría. Los municipales porteños por ahora lo miran de lejos.

El bono-limosna anunciado por el gobierno nacional que será de no más de 5 mil pesos y que no llegaría a todos los trabajadores privados pese a lo que se dijo en un primer momento, tendría una réplica que abarcaría a una parte de los empleados estatales nacionales.

Sobre este tema vienen hablando referentes de la Casa Rosada, la Secretaría de Trabajo y el gremio UPCN, que este miércoles mantendrán una reunión para avanzar y probablemente concretar el pago extra.

Las huestes de Andrés Rodríguez estiman que la cifra rondará los 5.000 pesos y se pagaría también en dos cuotas tal como el "bonito" de las empresas.

Se calcula que la medida llegará a unos 200 mil empleados públicos de Ministerios y organismos centralizados y descentralizados, aunque no lo recibirían quienes trabajan en empresas del Estado, Universidades y personal de Fuerzas Armadas y Seguridad.

Mientras tanto, los castigados empleados públicos de la ciudad de Buenos Aires (sometidos a una relación en extremo amistosa entre el gremio Sutecba y el gobierno de Rodríguez Larreta) siguen mirando las compensaciones de afuera, en medio de una paritaria pagada en múltiples cuotas que se licúan a las pocas horas de haberse abonado los sueldos de cada mes.

Quienes podrían recibir también un plus de fin de año son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. 

Noticias de “Bono de fin de año”
Seguinos