Después de que el presidente Mauricio Macri asegurara la semana pasada que desde que Aerolíneas Argentinas "se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione y las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata", el ex titular de la firma, Mariano Recalde, consideró que el Ejecutivo quiere cerrar las compañía y entregar las rutas a las empresas privadas. 

"No quieren privatizar Aerolíneas, quieren cerrarla para entregarle el mercado a las empresas privadas”, planteó este lunes en diálogo con Crónica el legislador porteño por Unidad Ciudadana y remarcó: "Nadie compraría Aerolíneas; creo que quieren reemplazarla por las empresas privadas que están entrando y que van a seguir entrando”.

"MacAir, la empresa aérea de la familia Macri, no volaba a ninguna ciudad que no le diera subsidios"

Asimismo, Recalde acusó al Gobierno de provocar las condiciones para agravar la situación de la compañía y la de sus trabajadores. "La intención del Gobierno es generar el clima y el contexto para decir que Aerolíneas es un desastre y que hay que dejar de sostenerla para que se ocupen de las rutas las empresas privadas, lo que Macri siempre quiso", disparó y argumentó: "Aerolíneas pierde ingresos por sus políticas. Hace dos años que viene cerrando rutas: ya son más de 33 ciudades las que se quedaron sin vuelos".

En declaraciones a radio FM La Patriada, explicó que las líneas aéreas "viven de subsidios del Estado, hasta las privadas" y ejemplificó con un caso que toca al Presidente de la Nación. "MacAir, la empresa aérea de la familia Macri, no volaba a ninguna ciudad que no le diera subsidios", recordó.