Siguen las lluvias: a pesar de los tarifazos, 30.000 usuarios continúan sin energía eléctrica
Siguen las lluvias: a pesar de los tarifazos, 30.000 usuarios continúan sin energía eléctrica

Casi unos 30.000 usuarios, quienes desde el fin de semana por la tormenta sufrieron cortes de luz, continúan sin electricidad, según datos oficiales  publicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). 

En Edenor registran que hay 23.768 hogares sin luz, y en Edesur suman 5.686.

Las complicaciones se agregan a que la jornada se presenta calurosa y con un alto porcentaje de humedad (92%) y que está previsto que se agravarán las condiciones con el correr de las horas, con chaparrones y tormentas aisladas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el martes se repite la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector norte, rotando al sur, con ráfagas, y con una temperatura mínima prevista en 21 grados.

Las lluvias cederán en la tarde-noche del martes y miércoles, el cielo se presentará parcialmente nublado por la mañana, con vientos moderados a regulares del sector oeste con ráfagas y una temperatura mínima prevista en 16 grados y una máxima que se mantendrá en 25, ya sin lluvias, según las previsiones del SMN.

Los usuarios de Edenor afectados se encuentran en los partidos de La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos paz, Pilar, Merlo, Moreno, San Isidro, Vicente López, Tres de febrero, entre otros. También hay cortes en la zona de Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza, Almirante Brown y Lomas de Zamora.

Los cortes el sábado dejaron -en el área de cobertura de Edenor- a más de 41 mil usuarios sin servicio, mientras que en la zona de Edesur fueron 58 mil los clientes afectados.