Otra calificadora de riesgo bajó la nota de la deuda argentina
Otra calificadora de riesgo bajó la nota de la deuda argentina

Tal como habían hecho otras agencias, la calificadora internacional de riesgo Standard & Poors también redujo hoy la calificación crediticia de la Argentina en moneda extranjera y local a B desde B+.

Además, difundió sus proyecciones, que contemplan una caída del PBI que llegará al 2,5% este año y casi 1% en 2019, para luego recuperarse mínimamente en 2020.

En otro pasaje de su informe, Standard & Poors señaló que "es probable que la inflación se sitúe alrededor de 44% y podría caer solo gradualmente hacia 25% en 2019".

Por otra parte, estimó que la deuda neta del gobierno general superará el 80% del PBI este año, desde 50% en 2017. "Ha habido una erosión del perfil de deuda de Argentina, de la trayectoria de crecimiento económico y de la dinámica de inflación tras los reveses en la implementación de su desafiante programa de ajuste económico", analizó la calificadora.

"Bajamos nuestras calificaciones soberanas de largo plazo de Argentina en moneda extranjera y en moneda local a B desde B+ y confirmamos nuestras calificaciones de corto plazo en moneda extranjera y moneda local de B", indicó.