SOCIEDAD | Argentina | Buenos Aires | coronavirus | covid-19

Otro muerto por coronavirus y ya suman 28 en el país

Se trata de un hombre de 76 años, familiar de Eric Toledo, el joven que rompió la cuarentena por coronavirus tras regresar de EEUU.

Otro muerto por coronavirus y ya suman 28 en el país
Otro muerto por coronavirus y ya suman 28 en el país

Un hombre de 76 años, identificado como Luis Suárez -que tenía antecedentes de diabetes e hipertensión-, falleció el mediodía de este miércoles en un sanatorio de Moreno, y se convirtió en la 28 víctima del coronavirus en Argentina. El total de contagios asciende a los 1054 casos.

“Mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión”, indicaron desde esa comuna a través de un comunicado.

Se trata de un familiar de Eric Toledo, el joven que rompió la cuarentena tras regresar de los Estados Unidos y contagió de coronavirus Covid-19 a varias personas, cuando -en lugar de cumplir con el aislamiento- fue a una fiesta de 15 en Moreno, a la que concurrieron otros cien invitados.

El hecho ocurrió el 13 de marzo pasado. La víctima comenzó a presentar síntomas el pasado 22 de marzo y por ello se procedió a su internación. Actualmente, el joven permanece detenido con prisión domicilaria bajo el cargo de estar acusado de atentar contra la salud pública. Moreno es el partido con más infectados en el Gran Buenos Aires.

"Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica”, detallaron las autoridades sanitarias de Moreno.

Toledo, quien no cumplió con la cuarentena obligatoria para quienes llegaban de zonas de riesgo, fue acusado penalmente por la Municipalidad de Moreno.

“La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación”, señalaron desde el municipio.



Dejá tu comentario