"Autopistas del Curro" en Brotes Verdes, con Alejandro Bercovich

¿Autopistas del Sol sigue siendo de Macri? Cómo saberlo. La compleja trama de sociedades offshore, testaferros y otros recursos impide saberlo. Para eso se inventaron esos mecanismos.

Sin embargo, la última renegociación contractual entre el gobierno nacional y la concesionaria de las autopistas dejó sospechosos beneficios para la compañía. Sospechosos por la "generosidad" oficial.

En su programa Brotes Verdes, que se emite por C5N, el periodista Alejandro Bercovich repasó varios puntos del último acuerdo que dan ventajas llamativas a la compañía.

Sin embargo, se detuvo en uno de ellos en particular: el gobierno le reconoció una deuda a Autopistas del Sol en dólares, cuando podría haberlo hecho en pesos. Esto se firmó en el mes de junio, cuando la moneda estadounidense cotizaba a $25, con lo cual ya las ganancias obtenidas por la concesionaria son totalmente desproporcionadas.

"Dietrich va a tener que desfilar por los tribunales durante muchos años", señaló Bercovich. Y recordó que "hubo técnicos que renunciaron a Vialidad Nacional y al Ministerio de Transporte para no ponerle el gancho a esto. Saben que los que van presos son los giles".