Sincericidio: "Nunca se pudo hacer un ajuste" de la magnitud actual "sin que caiga el Gobierno"
Sincericidio: "Nunca se pudo hacer un ajuste" de la magnitud actual "sin que caiga el Gobierno"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo hoy que en la Argentina "nunca se pudo hacer un ajuste" de la magnitud actual "sin que caiga" el Gobierno, pero resaltó que la administración de Mauricio Macri logró llevarlo a cabo "sin cepos, confiscaciones ni represión financiera".

Dujovne resaltó: "Les digo a los inversores que se queden tranquilos. Cambiemos va a ganar las elecciones".

"Como las sociedades no vuelven al pasado, vamos a ganar las elecciones. Cuando terminemos el siguiente mandato, en 2023, van a estar a la vista los buenos resultados y finalmente vamos a ver tasas de crecimiento mucho más elevadas y la discusión va a ser muy distinta. Allí va a ser antipolular proponer cambios radicales a los que venimos haciendo", señaló.


Durante su disertación, en la que el gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicki, actuó de interlocutor, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que en 2019 el gasto bajará 10% en términos reales, y que el ajuste fiscal incluirá también suba de impuestos.

Consultado sobre el bono de fin de año, indicó que "tiene un costo fiscal de 3.000 millones de pesos", y remarcó que "de ninguna manera pone en riesgo toda la trayectoria fiscal que tenemos".


Respecto de la inflación, dijo que la de octubre va a seguir siendo alta porque tiene un arrastre del mes de septiembre, pero adelantó que "en noviembre empezamos a ver una desaceleración. La inflación va a ser sustantivamente más baja que en octubre".


"Primero tenemos que ver consistentemente una baja de inflación y eso va a llevar a una baja de la tasa de interés", agregó, y dijo que "el año que viene vamos a ver recuperación del nivel de actividad porque estamos haciendo las cosas bien y eso tiene que plasmarse en una recuperación".


En el terreno de la política, Dujovne afirmó que "vamos a ganar las elecciones del año que viene", porque "las sociedades no vuelven atrás".


"Le diría a los inversores que estén tranquilos porque las sociedades no vuelven al pasado, así que vamos a ganar las elecciones el año próximo", remarcó.