El sushi es un alimento de origen japonés que cada vez tiene más adeptos en nuestro país. Hace más de una década era desconocido por muchos ciudadanos pero hoy constituye un manjar muy apreciado y no difícil de encontrar. Es posible, por ejemplo, pedir sushi online en Zaragoza de forma rápida y sencilla, y degustar piezas de exquisita calidad y sabor.

¿En qué consiste el sushi?

Para empezar a apreciar esta variedad alimenticia japonesa hay que comprender sus orígenes y preparación. El sushi consiste en pescado o marisco cortado de forma muy fina, que se sirve junto a arroz cocido. Se suele acompañar, además, de sésamo, vinagre de arroz y diversas verduras. El nombre de sushi hace referencia, en realidad, no al pescado sino a la combinación de todos los ingredientes mencionados anteriormente.

En Japón, las primeras referencias al sushi se remontan al año 718. Aunque no fue hasta el siglo XIX que conociera la elaboración actual.

En la actualidad, algunos de los mejores restaurantes del mundo cuentan con el sushi entre sus platos. Y también ha pasado a formar parte de los menús de muchas familias. En diversas ciudades españolas es posible disfrutar del sushi en el hogar, como el sushi a domicilio de Zaragoza.

Los beneficios para la salud del sushi

El sushi es muy sabroso pero, además, su consumo tiene numerosos beneficios para la salud. Entre ellos se destacan:

Es rico en vitaminas y fibra

Ello se debe a su composición con verduras frescas. De ese modo, es un alimento muy recomendado para casos de estreñimiento y para personas que padecen patologías intestinales.

Tiene ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6

Estos ácidos grasos esenciales están presentes en muchos alimentos que ayudan al equilibrio del organismo, contribuyendo al desarrollo de tejidos y células. Y también colaboran en el funcionamiento del cerebro y corazón.

Es un plato que no engorda

Tiene muchas proteínas y muy pocas calorías y grasas. Ayuda a aumentar masa muscular sin añadir grasa y es un alimento apto para numerosas dietas.

Es un alimento saciante

Esto es así porque incluye arroz. Este poder saciante también ayuda a controlar el peso y el consumo de calorías pues evita el peligroso hábito de picar entre horas porque te has quedado con hambre.

Es ideal para digestiones ligeras

El pescado que se emplea en el sushi es pescado fresco, que no requiere de ninguna cocción ni cocinado. Por este motivo, su digestión es muy ligera y sencilla.

Previene la hipertensión

El vinagre de arroz del sushi ayuda de forma decisiva a prevenir el riesgo de hipertensión. Diversos estudios científicos han avalado la eficacia del vinagre de arroz en este sentido.

Rico en minerales

Sus variados componentes incorporan minerales como el hierro, magnesio y potasio, además de muchas proteínas.

¿Por qué pedir el sushi a domicilio?

Según explican los responsables de Pescados Saturnino, tienda de referencia en la elaboración y venta de sushi en Zaragoza, pedir el sushi a domicilio tiene numerosas ventajas para los consumidores.

Al ser un plato que se sirve en frío y no requiere de cocinado, no tiene los inconvenientes de otros alimentos servidos a domicilio y puede conservarse en la nevera del domicilio. Además, no es un plato que manche y es apto para todos los miembros de la familia. Por otra parte, es importante recordar que se trata de uno de los alimentos más completos y sanos por lo que puede formar parte de forma regular del menú en el hogar.

Las variedades de sushi más populares

El sushi tiene muchas variedades entre las que elegir. Conocerlas nos servirá para decidir cuál se ajusta más a nuestros gustos culinarios y necesidades:

Maki

Es el más tradicional y conocido en nuestro país. Tiene forma circular, está cubierto con alga nori, lleva arroz y, además del pescado o marisco, aguacate o pepino como relleno.

Hosomaki

Es similar al maki pero tiene menos ingredientes. En su interior solo lleva pescado o marisco.

Uramaki

Respecto al maki, su principal diferencia es que la alga no cubre toda la parte exterior sino solo el interior. El arroz es el ingrediente que queda a la vista.

Temaki

El alga nori cobra aquí especial protagonismo pues no solo está en el interior del sushi sino que también cubre su superficie. Aquí la forma del sushi no es circular.

Gunkan

Esta variedad de sushi menos conocida es especialmente sabrosa pues incorpora muchos ingredientes en su interior como huevos, erizos de mar u ostras, entre otras delicatessen.

Futomaki

Por último, el futomaki es un sushi que difiere principalmente del maki en su tamaño.Para su elaboración son empleadas esterillas de mayor dimensión y es la variedad más grande.