Política

Reapertura paritaria: Avellaneda aumentó hasta 50% el salario de los municipales

El intendente Jorge Ferraresi y los trabajadores acordaron este jueves un incremento de sueldo general del 47,4%, que trepa al 50% para las categorías más bajas. Debido a la inflación, fue la segunda vez en el año que el distrito reabrió las negociaciones salariales.

Prensa Avellaneda
Prensa Avellaneda

El municipio del partido bonaerense de Avellaneda acordó este jueves con sus trabajadores un aumento salarial general del 47,4% para el 2018, mientras que para las categorías más bajas, el incremento asciende al 50%. 

Según confirmaron fuente municipales a Infonews, el intendente kirchnerista Jorge Ferraresi firmó esta mañana con los sindicatos del sector el reajuste salarial.

Se trata de la segunda vez en el año que el distrito del sur del conurbano reabre las paritarias de los estatales debido a la inflación descontrolada.

Los trabajadores recibirán un aumento acumulado del 40% en sus sueldos básicos, al cual se le agrega desde diciembre una suba de $ 1205 en la Bonificación Retributiva, que de esa forma lleva el aumento salarial a un 47.4% promedio, con categorías que alcanzan el 50%.

Además, 1.160 trabajadores tendrán estabilidad laboral y se acordó comenzar a negociar en febrero el aumento para 2019.

El antecedente fue en septiembre pasado cuando los trabajadores lograron un aumento del 10% para ese mes y uno del 5% en noviembre, alcanzado una actualización del 35% total. En esa ocasión, en la que Ferraresi había afirmado que "en Avellaneda, los trabajadores no van a pagar el ajuste”, se había pautado una revisión salarial en diciembre 

Si se tiene en cuenta que las proyecciones de analistas privados dan alrededor de 50% de inflación anual, el aumento acumulado para la planta de municipales estaría cerca de compensar ese porcentaje.
 

Noticias de “Paritarias”
Seguinos