El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana que el presupuesto aprobado permitirá que Argentina tenga "equilibrio" y poner "en caja todos los abusos cometidos" desde la política, tras descartar que se hayan realizado recortes a la Salud y la educación.

El jefe de Estado se expresó de este modo en declaraciones formuladas a Radio Don de Castex, provincia de La Pampa.

"Este presupuesto es un paso adelante y debe seguir para siempre", afirmó el mandatario, al propiciar el déficit cero tanto en desde la Nación, las Provincias, como los municipios. 

"Apuntamos al equilibrio", afirmó Macri, quien aseguró que este compromiso "debe seguir para siempre", con la presencia de gobernantes "que se manejan de forma transparente". Asimismo, aseguró que los mismo deben hacer el presidente, los gobernadores e intendentes.

Por otro lado, destacó la importancia del ahorro al sostener que "lo mismo que pasa en nuestras vidas, debe pasar en la política y esa responsabilidad la tienen que tener los intendentes y gobernadores", quienes deben "manejarse con los recursos existentes, los impuestos que pagan los argentinos, que además son los más altos", tras reiterar que "tenemos que bajarlos".

Concluyó con que "este presupuesto comienza a encaminarnos para que se gaste lo mismo que ingresa".