Poné los fideos: Lagarde viajará a Argentina para participar de la cumbre del G20
Poné los fideos: Lagarde viajará a Argentina para participar de la cumbre del G20
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) asistirá a la cumbre de líderes del G20 que acoge Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, según confirmó el portavoz del organismo, Gerry Rice.
 
"Lagarde permanecerá unas 48 horas en Argentina, entre el 29 de este mes y el 1 de diciembre", comentó Rice desde Washington.
 
Está previsto que la titular del FMI y Mauricio Macri, "se reúnan, ya que Argentina ejerce de anfitriona de la cumbre", indicó Rice.
 
Calificó "como un paso muy positivo" la sanción del Presupuesto 2019 en el Senado.
 
Dijo que la nueva normativa pemitirá "clarificar el claro compromiso de la dirigencia política y de las autoridades políticas en fortalecer la economía".
 
La propia Lagarde había comentado que "la aprobación del Presupuesto es clave para restaurar la confianza y asegurar la continuidad de las políticas".
 
Cabe recordar que el Presupuesto 2019 fue redactado con la intervención del FMI, que concedió un crédito de 56.300 millones de dólares a cambio de que el Ejecutivo reduzca a cero el déficit fiscal primario en 2019. (Sputnik)