El posicionamiento web en Zaragoza tiene nombre propio en la capital de la Comunidad de Aragón: Zetric Brand Agency. Esta agencia de marketing online se ha convertido en los últimos años en una de las compañías líderes del sector gracias a la especialización de sus servicios y a la adaptación de cada uno de sus trabajos a los diferentes perfiles de sus clientes. De ese modo y de cara a buscar e implantar las mejores estrategias de marketing online, el equipo de Zetric Brand Agency personaliza cada proyecto a sus clientes con el objetivo de lograr el mejor resultado.

Es precisamente en la personalización de sus servicios donde reside el capital diferenciador con respecto al resto de empresas del sector que operan en España. A esta personalización del servicio hay que sumar la utilización e implementación en sus proyectos de la última tecnología y las últimas técnicas existentes en el mercado para lograr el mejor posicionamiento web orgánico.

Conseguir aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en Internet no es una tarea sencilla. Es un trabajo que requiere esfuerzo, análisis, pensamiento e implementación de las tareas a realizar. Por ello, esta agencia de marketing online Zaragoza tiene establecidos una serie de pasos necesarios para poder llevar a cabo un trabajo de posicionamiento web con éxito.

Al respecto y según señalan desde Zetric Brand Agency, un primer paso consiste en llevar a cabo un análisis previo del mercado del cliente. Ese trabajo tiene la finalidad de detectar los patrones del público objetivo del cliente, al tiempo que también sirve para detectar a la competencia y analizar las dificultades de posicionamiento que existen en un sector determinado.

De ese modo se puede realizar un análisis de keywords relevantes para la empresa-cliente y para el público, con el objetivo de posicionar la web de la empresa en función de unas palabras clave que suelen ser muy utilizadas a la hora de buscar en internet y con las que se puede realizar un posicionamiento web óptimo para aumentar el tráfico a la página de Internet.

Una vez realizado el análisis previo es cuando tiene lugar la realización de una auditoría On Page y Off Page. Al respecto, las técnicas SEO On Page son aquellas que ayudan a mejorar el posicionamiento gracias al trabajo realizado dentro del propio sitio web. Entre estas actuaciones se encuentran las optimizaciones de código, procesos de servidor y generación o edición del contenido dentro del sitio web. El SEO Off Page, por su parte, es el que hace referencia a las técnicas que tienen el objetivo de conseguir enlaces externos dirigidos a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico. En ese sentido, el Linkbuilding es una técnica perfecta para conseguirlo pero no todo vale con ella, ya que es necesario que estos enlaces se consigan de manera natural para evitar posibles penalizaciones.

Tras un periodo de tiempo desde la implantación de todas estas medidas se lleva a cabo el análisis de resultados de posicionamiento SEO, unos resultados que esta empresa muestran de forma presencial para informar directamente a los clientes a lo largo de toda la campaña. En estos encuentros no sólo se habla de resultados y de tendencias sino que también sirven para intercambiar impresiones, aportar ideas y mejorar el posicionamiento orgánico y el marketing digital.

Posicionamiento a escala local, nacional o internacional

La profesionalidad y especialización del equipo de profesionales de esta agencia de marketing online de Zaragoza le permite ofrecer a sus clientes el servicio más adecuado para cada uno de ellos. Al respecto, destaca la capacidad de posicionamiento que realizan a escala local, nacional o internacional, dependiendo de los intereses de cada uno de ellos.

Para ello, la empresa cuenta con oficinas y trabajadores en Zaragoza, Madrid y Punta Cana gracias a lo que logran el posicionamiento perfecto para sus clientes, lo que permite mejorar la visibilidad de marca, la notoriedad y aumentar la rentabilidad de los negocios.

Entre las herramientas que utilizan para llevar a cabo su trabajo, los empleados de Zetric Brand Agency realizan el posicionamiento web solo con las mejores del mercado como, por ejemplo, SEMrush, Ahrefs o Sistrix. Además del posicionamiento orgánico, esta empresa también utiliza el branding para ayudar a sus clientes, una técnica con la que permiten la identificación de la empresa con una marca creando clientes fieles. El branding también lo utilizan como factor de posicionamiento SEO.