Insólito: Patricia Bullrich quiere que los porteños "se vayan de la ciudad" los días del G20
Insólito: Patricia Bullrich quiere que los porteños "se vayan de la ciudad" los días del G20

"Recomendamos a los porteños que se vayan, que disfruten del fin de semana largo. Habrá muchas zonas vedadas porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones para actuar ante esa violencia serán inmediatas", afirmó este jueves la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto del los días en que se realizará la Cumbre del G20.

En declaraciones al programa que conduce el operador mediático Luis Majul por A24, la funcionaria manifestó: "Estamos absolutamente preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle y vamos a hacer un operativo muy fuerte".

El encuentro, que se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, convoca a los mandatarios de las principales potencias económicas del mundo y se viene preparando con mucha antelación.

Pese a tenso clima social, Bullrich no dudó en echar nafta al fuego y advirtió: "Sabemos que en estas oportunidades se trata de generar violencia, caos y desborde, y ante eso plantearemos que en Argentina aquellos que protesten pacíficamente lo podrán hacer, pero aislaremos a los grupos violentos".

La ministra insistió en que los habitantes de la Capital Federal se vayan de sus hogares ante la posibilidad de que pudiera haber problemas, y recomendó que se alejen ya desde el jueves, de ser posible.