El 48% de migrantes venezolanos dijeron haber vuelto a su país por la xenofobia recibida
El 48% de migrantes venezolanos dijeron haber vuelto a su país por la xenofobia recibida
El 48 por ciento de los 9.553 migrantes venezolanos que regresaron al país, a través del plan estatal denominado Vuelta a la Patria, dijeron que decidieron volver porque fueron víctimas de xenofobia, informó este viernes la Cancillería.
 
"El 60 por ciento de los venezolanos que han retornado a través del plan Vuelta a la Patria expresan haber decidido regresar por problemas económicos, 48 por ciento por xenofobia, explotación y un 17 por ciento por problemas de salud", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de la red social Twitter.
 
De los 9.553 repatriados, el 56 por ciento son mujeres, 44 por ciento hombres, de los cuales 66 por ciento son adultos, 11 por ciento adultos mayores, 14 por ciento adolescentes y nueve por ciento niños.
 
El puente aéreo instruido por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de Vuelta a la Patria, ha realizado 27 vuelos desde Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana y Chile, equivalente al 27 por ciento del despliegue logístico y un 73 por ciento por vía terrestre, agrega la Cancillería.
 
Tres millones de venezolanos han salido de su país a causa de la crisis, el mayor número desde 2015, según cifras de este mes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. (Sputnik)