Boudou: "Argentina necesita un shock redistributivo instantáneo"
Boudou: "Argentina necesita un shock redistributivo instantáneo"

El ex vicepresidente Amado Boudou, quien fuera también ministro de Economía durante el primer gobierno de Cristina Kirchner, bosquejó una serie de medidas que servirían a la Argentina para superar la preocupante actualidad económica.

En diálogo con el programa radial Cambio de Frente, que se emite por FM Fribuay 90.7, reproducido luego por el sitio de noticias El Cactus, Boudou detalló desde Ezeiza, donde permanece como preso poítico, los pasos que propone seguir.

En ese sentido, dividió las medidas en "momentos". Expresó entonces que "en un momento cero, Argentina necesita un shock redistributivo instantáneo: aumento de salarios, aumento de jubilaciones y reactivar así el mercado interno".

Luego vendría el momento 1: "Tomar el control de la situación financiera, renegociar las deudas y denunciar el acuerdo con el FMI que no pasó por el Congreso".

En cuanto al momento 2, se concentraría en "el tema de los servicios público que deben estar en manos del Estado. Y después empezar a trabajar en la recomposición de una incipiente industrialización que hubo a partir de los doce años de crecimiento de la Argentina".

Finalmente, Boudou caracterizó al Gobierno de Mauricio Macri y sus políticas represivas: “El Gobierno ofrece miedo porque no puede ofrecer otra cosa. Vamos a ver ahora en el G-20 seguramente una cara muy fea de esa Argentina opresiva y represiva de un gobierno que no puede dar respuestas en lo económico y en lo social y entonces prefiere la vara del miedo para tratar de ordenar a la sociedad argentina”.