foto: Presidencia
foto: Presidencia

A un año y unos días de su desaparición, finalmente el submarino ARA San Juan fue encontrado a 900 metros de profundidad y, tras la noticia, la conmoción inicial en los familiares de los tripulantes derivó en angusita e intriga sobre qué fue lo que sucedió.

José Ramallo, uno de los más activos familiares que luchó para que el Estado nacional no abandonara la búsqueda, dijo sospechar que las autoridades ya sabían que lo habían encontrado y estiraron la noticia.

"Estamos desilusionados", dijo desde la Base Naval Mar del Plata y agregó: "Teníamos la sensación de que hace un tiempo lo sabían y nos lo venían ocultando.Ahora lo que queremos es que lo refloten y saber qué pasó".

"La empresa nos dijo que lo podían rescatar, que tenían que hacer otro contrato para poder rescatarlo y era otro el dinero. Pero nosotros queremos saber qué paso", sostuvo.

"Ellos el año pasado sabían que estaba ahí", dijo por su parte otro familiar, presente en la Base Naval Mar del Plata. Además, aseveró: "Nos tomaron el pelo. Hicimos marchas el año pasado y el presidente estaba jugando al golf".

"No sé por qué mienten, pero el Gobierno siempre mintió", dijo y agregó: "Se cumple el aniversario y horas después del acto se descubre, qué casualidad".