Política

La extraña explicación de la empresa que instaló cámaras frente a la casa de Cristina

La aclaración llegó luego de la denuncia de la expresidenta sobre la instalación de "tres cámaras y un domo" por parte de personas sin identificación.

El viernes Cristina Kirchner sacudió la información del día y denunció que un grupo de personas sin identificación alguna colocaron frente a su casa "tres cámaras y un domo" con la presunta intención de vigilarla. La situación generó confusión y debate en redes sociales y medios periodísticos. 

Según había afirmado la expresidenta, se trató de gente de una empresa llamada "Donaide". Sin embargo, la firma en cuestión se llama Danaide S.A. y emitió un extraño comunicado en el que deja más dudas que certezas.

Según afirmó la compañía, se dedica a prestar "servicios en proyectos de seguridad tecnológica para varias entidades y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales".

En este punto no queda claro a pedido de qué organismo público o entidad colocó esas cámaras y el domo de vigilancia. Lo curioso y que agrega dudas a la situación es la afirmación de que "los técnicos de Danaide S.A. no deciden la ubicación de los equipos que instalan", ya que eso es definido "por los clientes". ¿Qué clientes en este caso? Nunca lo aclararon.

Según asevera Danaide en su página web, sus "servicios y soluciones están orientados a instituciones, empresas y organismos que desempeñando su actividad en el ámbito privado o gubernamental (civil, de seguridad o militar), requieran soluciones integrales a su problemática de seguridad".

El comunicado completo

Debido a dichos sobre las actividades de la empresa. Danaide SA cumple en informar:

– La empresa presta servicios en proyectos de seguridad tecnológica para empresas privadas, entidades y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales; tanto como contratista principal o como empresa subcontratada. Desde hace más de 15 años.

– En todos los montajes realizados de equipos en vía pública (cerca de 8000) nuestra tarea se ha limitado a instalar en los destinos definidos por el comitente.

– En cuanto al hecho puntual en cuestión, durante la mañana del día 15/11/18 se realizaba la séptima instalación del día, en la zona de Recoleta. Los instaladores se presentaron ante la custodia de CFK; se identificaron e indicaron el trabajo que iban a realizar. Ante el pedido de estos de no instalar, dicha tarea no se realizó. Se informó al comitente. No se han requerido credenciales para este servicio.

– Cabe aclarar, nuestra empresa no decide la ubicación de los equipos que instala, las mismas son definidas por nuestros clientes. Nuestro fin es poner a disposición herramientas tecnológicas para nuestros clientes en cada uno de sus proyectos.

Comunicado de la firma Danaide S.A.
Comunicado de la firma Danaide S.A.

Noticias de “Cristina”
Seguinos