El peronismo aprovechó el Día de la Militancia para dar otro importante paso hacia la unidad
El peronismo aprovechó el Día de la Militancia para dar otro importante paso hacia la unidad

El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y su par a nivel bonaerense, Gustavo Menéndez, coincidieron en la localidad de Merlo con los líderes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Hugo Moyano, y de la CTA, Hugo Yasky, y con el titular del bloque del FPV-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

Ocurrió en el más importante de los actos realizados este sábado para celebrar el Día de la Militancia, a 46 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras la proscripción y el exilio.

De este modo, el peronismo aprovechó la fecha para dar un nuevo paso hacia la unidad que gran parte del partido considera necesaria para volver al poder en los comicios del año próximo.

"La hora está llegando y les vamos a ganar las elecciones el año que viene", arengó Gioja a la multitud que se acercó al Club Deportivo Merlo.

En tanto, Menéndez destacó que "arriba de este escenario está todo el movimiento obrero, compañeros de distintas vertientes del campo popular con eje en el peronismo".

Además de los dirigentes mencionados, también asistieron los diputados nacionales Daniel Scioli, Fernando Espinoza y Cristina Álvarez Rodríguez, el titular del Suteba Roberto Baradel, el camionero Pablo Moyano y los intendentes de La Matanza, Verónica Magario, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Magario, otra de las oradoras, aseguró que "lo que pasa hoy no es culpa del pasado sino de tres años de políticas de Macri y Vidal", a quien se dirigió especialmente: "Usted no se responsabiliza de sus propias responsabilidades y es igual a Macri. Ajusta y recorta y el presupuesto es tan inviable de votar como el presupuesto nacional".

La intendenta de La Matanza se animó a pronosticar que el año próximo el peronismo tendrá "un presidente o presidenta y un gobernador o gobernadora".