El padre del tripulante del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra, Luis Tagliapietra, cargó contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad al afirmar que "dijo locuras todo el año, y es responsabilidad del Presidente haberlo sostenido en su cargo".

Aguad
Aguad



Sobre la búsqueda del submarino afirmó: "Fue muy dura, me genera una angustia muy grande pero a la vez la paz de haberlos encontrado”. En diálogo con Crónica anunciada recordó: "Tuvimos que acampar 52 días en Plaza de Mayo, y ahora viene la búsqueda de la verdad para que paguen todos los responsables".

"Como abogado, voy a luchar para que se sepa la verdad y así encontrar justicia. No estoy conforme con el desempeño del Poder Judicial, estamos peleando contra los tres poderes del Estado para que haya justicia, y también contra los abogados infiltrados que pusieron en la causa", apuntó.

Además aseguró que "es físicamente imposible rescatar al submarino, es la primera coherencia que dice Aguad en mucho tiempo", y agregó: "También es imposible jurídicamente, están dadas las condiciones para observar al submarino con los ROV en el fondo del mar".