Escrache: cae en picada la imagen de Piñera tras el asesinato de Camilo Catrillanca
Escrache: cae en picada la imagen de Piñera tras el asesinato de Camilo Catrillanca
La desaprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, volvió por segunda vez a ser mayor que el índice de aprobación en una semana marcada por la muerte a manos de la policía del weichafe mapuche Camilo Catrillanca, indicó este lunes un sondeo de la empresa Cadem.
 
"Desaprobación al presidente Piñera vuelve a superar su aprobación en una semana marcada por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca", informó.
 
 
La desaprobación a Piñera pasó de 40 a 44 por ciento en una semana, mientras que su aprobación bajó de 44 a 41 por ciento.
 
Es la segunda vez que se registra este fenómeno, la primera vez el 7 de septiembre, desde que Piñera inició su mandato en marzo.
 
 
Esto se condijo con una de las semanas más duras para el Poder Ejecutivo en lo que va del año, luego de que se conociera la muerte de Catrillanca el pasado miércoles 14 de un disparo por la espalda lanzado por un policía en La Araucanía.
 
Durante el fin de semana trascendió que los policías involucrados en su primera declaración y que además destruyeron las imágenes de video que habían sido capturadas por una cámara GoPro.
 
 
Los cuestionamientos han recaído principalmente en la policía militarizada Carabineros, pero también en el Gobierno.
 
El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, son acusados por opositores como los principales responsables políticos del asesinato y se ha pedido su renuncia.
 
Piñera, que se encuentra de gira internacional en Singapur y Nueva Zelanda, sostuvo en conferencias de prensa su respaldo a Carabineros y al ministro Chadwick. (Sputnik)