La composición del Consejo de la Magistratura genera fuertes chispazos dentro de Cambiemos, al punto que la UCR publicó un comunicado muy crítico que el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli salió a responder.

Prensa Presidencia
Prensa Presidencia



“El proceso de reformas en la Justicia y especialmente el avance en la investigación de hechos de corrupción han sufrido un duro golpe”, acusaron los radicales y advirtieron que “está por verse en el futuro inmediato, si ello además no es un retroceso definitivo”.

“Así lo anuncian las primeras declaraciones de los referentes de las numerosas vertientes del PJ, que dejaron por un momento sus diferencias, sus insultos y agravios mutuos, para celebrar un verdadero pacto de impunidad”, acusa el texto.

Luego apunta a “la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura” e insiste en que “la impericia, mala praxis y desidia política está a la vista”.

"No sé qué se le ocurre a la UCR para evitar que la oposición se uniera y se quedara con la mayor cantidad de bancas", se preguntó Tonelli en diálogo con Crónica anunciada. "Lo que hizo la oposición en la Magistratura es perfectamente válido, juntaron la mayor cantidad de firmas y se quedaron con las bancas”, explicó.

Y subrayó que "Massa fue clave en el acuerdo opositor para quedarse con las bancas en la Magistratura”.