Cannabis medicinal: uno de los atractivos de Uruguay XXI para inversores argentinos
Cannabis medicinal: uno de los atractivos de Uruguay XXI para inversores argentinos

Con 13 millones de dòlares de inversión en el Parque de la Ciencias de Canelones la empresa Eriochem (una inversión argentina) es uno de los casos éxitosos que se expuso en Uruguay XXI, presentación en la residencia diplomàtica de Buenos Aires.

Eriochem, reconocida en todo el mundo por su portfolio de productos oncológicos genéricos y supergenéricos, contando con registros de patentes en más de 90 países.

Uruguay es un paìs pionero en la regulación del cannabis medicinal e Infonews dialogó con Alejandro Ortíz, Ceo de Life Science Specialist de Uruguay XXI y Uruguay Smart Service.

Actualmente hay empresas con autorización para el desarrollo de actividades e investigación, cultivo o industrialización de cannabis, así como cinco grupos académicos con autorización para el desarrollo de proyectos de investigación.

ICC labs Internacional Cannabis Corp es una de las empresas en expasión en base a los incentivos fiscales, zonas francas, plataformas de innovación y producción que ofrece el gobierno uruguayo.

Con el título "Ciencias de la Vida: oportunidades de negocio en Uruguay", en el marco del evento Bio Argentina, la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen Uruguay XXI  realizò un encuentro empresarial para hacer conocer las ventajas de desarrollar negocios en Uruguay.

En el encuentro el embajador uruguayo Héctor Lescano recordó que en el 2019 habrà elecciones y ratificó que las pautas no se modificaràn y que habrá continuidad de las reglas de juego para los inversores.

El presidente de Eriochem Antonio Bouzada compartió con representantes de empresas argentinas del sector de Ciencias de la Vida,relacionadas a desarrollo biológico, farmaceútico y de la salud interesadas en explorar oportunidades de negocios en
Uruguay. 

El próximo 7, 8, 9 de diciembre en Latu, Montevideo se realizará Expocannabis Uruguay, el evento internacional mas importante de la industria del cannabis,  una plataforma de información y articulación sobre el cannabis medicinal, terapéutico e industrial, que amplia los conocimientos sobre los distintos usos de la planta y colabora con el desarrollo de un sector industrial dinámico y serio.

Es un punto de encuentro entre el sector público, las organizaciones sociales, los agentes privados, la academia, la comunidad cannábica, los curiosos y el público. Una celebración sin precedentes, con invitados internacionales y la presencia de los mejores artistas locales.