Foto: La Arena
Foto: La Arena

La Justicia dispuso este martes el procesamiento del ex funcionario Orlando Moccagatta, quien fue el segundo del secretario de Deportes Carlos Mac Allister, hasta noviembre del año pasado.

La medida fue dictada  por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa en la que se lo investiga por favorecer a la empresa Myrtha Pools, que construye piletas de natación, firma que presidió hasta pocos días antes de asumir su cargo en la función pública.

Mocaggatta fue procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y además se dispuso un embargo de $ 55 millones sobre sus bienes.

Moccagatta está sospechado de favorecer contrataciones directas a Myrtha Pools por parte de diversos municipios y provincias. El acusado negó públicamente haber recomendado dichas contrataciones.

Según la imputación, Moccagatta, ex mano derecha de Mac Allister, habría inducido a las provincias o municipios contratar, con los subsidios que otorgaba la Secretaría de Deportes, la construcción de las piscinas con la empresa que había presidido.

También fueron procesados en la misma causa otros dos ex integrantes de la compañía, Ricardo Fernandez y Hugo Ducasse.