El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, habló sobre el paro de 24 horas anunciado para el lunes 26 y advirtió que "el conflicto va a escalar”.



“No vamos a abandonar la lucha", declaró y recordó que "el paro del lunes es por el reclamo salarial, los telegramas de suspensión ni siquiera llegaron", dijo en relación con los 376 trabajadores afectados.

La retención de tareas es constitucional, no pueden suspender a los trabajadores de Aerolíneas. Tarde o temprano van a perder esa pelea jurídica”, subrayó.

"El Gobierno sigue operando para privatizar Aerolíneas Argentinas"
, denunció a Crónica anunciada y pronosticó que "este plan de desregulación va a terminar igual que en los 90, con las empresas quebradas y accidentes aéreos".

Sin embargo, advirtió: “Nosotros tenemos mucho poder de fuego, lo vamos dosificando. Sabemos que la pelea no es por el salario o las suspensiones, lo que quieren es demonizar Aerolíneas Argentinas”.

Y realizó elogios para la ex Presidenta de Aerolíneas Argentinas: “Isela Costantini fue una muy grata sorpresa para nosotros, estábamos contentos con ella”. "A Isela la echó Dietrich, no renunció".