Sociedad

Encontraron ahorcado al periodista Martín Licata, que había desaparecido el sábado

Tenía 27 años y fue hallado sin vida en un hotel alojamiento del barrio de Flores ubicado cerca de su casa. El cuerpo fue reconocido por su familia.

Martín Licata salió de su casa de Floresta el sábado a las 9 y no se volvió a saber de él hasta este miércoles, cuando se determinó que era suyo el cuerpo encontrado sin vida y con señales de haber sido ahorcado en un hotel alojamiento de Flores ubicado en la calle Ramón L. Falcón.

El cadáver del periodista fue encontrado maniatado "y con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello, lo que hizo suponer que lo habría utilizado como un especie de torniquete", según el comunicado de la Policía de la Ciudad.

El cuerpo fue reconocido por su familia y sus huellas dactilares comprobadas por la Policía de la Ciudad.

El joven periodista escribía con el seudónimo Martín D’Amico en la revista Hegemonía y en la web Kontrainfo, ambas de enfoque kirchnerista. Mónica Ibáñez, su madre, explicó a La unión de Lanús que los textos de su hijo son ensayos y notas de análisis político y que Licata había recibido algunas amenazas en Facebook.

Según trascendió, Martín ingresó al hotel donde encontró la muerte junto a una mujer de unos 25 años.

La hermana del trabajador de prensa había dicho el sábado que no tenía idea de dónde había ido él y que solo una vez alguien respondió uno de los llamados que hizo su familia pero sin que hubiera contestación alguna.

Según el propio Licata había señalado, en su perfil de Facebook recibió numerosas amenazas, además de que en una oportunidad, hace unos meses, fue abordado por agentes de civil en la calle.

Su familia teme que la desaparición y posterior muerte esté vinculada esos antecedentes. Por ello, este jueves realizarán una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en la sede de la CTA Capital y una concentración en Av. Rivadavia y Mariano Acosta, a las 18.30.

La mujer que ingresó al hotel con Martín se encuentra prófuga y es buscada pr la Policía de la Ciudad. Interviene en la causa la Fiscalía Criminal y Correccional 3, a cargo de Marcelo Daniel Roma.

El comunicado de la Policía de la Ciudad

"Se lleva a conocimiento que mediante identificación por fichas dactilares del RENAPER se confirmó que el cuerpo hallado el sábado 17 del corriente mes en un albergue transitorio de Ramón Falcón 3036 de la Ciudad de Buenos Aires corresponde al periodista Martín Nahuel Licata Ibáñez, cuyo paradero fuera denunciado el día martes 20 del corriente por su madre, quien reconoció esta noche el cadáver.

"Oficiales de la Policía de la Cuidad habían sido desplazados al hotel alojamiento en cuestión por una denuncia de un hombre fallecido.

"Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el conserje, quien les informó que el personal de limpieza había encontrado un cadáver.

"Según testigos la víctima había arribado al lugar en compañía de una mujer de aproximadamente 25 años a las 11.30 de la mañana retirándose sola cerca de las 13.30 horas.

"El cuerpo fue encontrado maniatado, y con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello, lo que hizo suponer que lo habría utilizado como un especie de torniquete.

"En el lugar se hizo presente la Unidad de Criminalística Móvil y personal de Homicidios quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente.

"El caso quedó caratulado como "Homicidio" quedando en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Roma".

Seguinos