Mundo

Trump acusó a la caravana de migrantes de incluir "muchos criminales"

El presidente de Estados Unidos continúa con su arremetida xenófoba. Señaló como peligrosos a los miles de desamparados que marchan hasta la frontera de su país.

Envalentonado y altanero como pocas veces, el mandatario estadounidense, Donald Trump, volvió a la carga con su xenofobia y calificó de "criminales" a los migrantes latinoamericanos que desde hace semanas marchan en caravana rumbo a su país.

Según afirmó, ellos representan un "gran peligro" para Estados Unidos. "Hay muchos criminales en la caravana. Los detendremos. ¡Atrapar y detener! El activismo judicial, por parte de las personas que no conocen nada sobre la seguridad de nuestros ciudadanos, está poniendo a nuestro país en gran peligro. ¡No está bien!", escupió a través de las redes sociales.

Asimismo, el líder de Washington hizo referencia a declaraciones de Héctor Garza, miembro del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, quien elogió su actitud frente a la problemática migratoria. "Ningún presidente estadounidense ha hecho esto antes", dijo de forma elogiosa sobre las actuales políticas xenófobas de la Casa Blanca.

El pasado 9 de noviembre, Trump firmó la suspensión durante 90 días de la entrada de inmigrantes a través de México y el endurecimiento de las restricciones para la concesión de asilo a inmigrantes en su país. Además, ordenó restringir las protecciones humanitarias para los extranjeros que llegan a territorio estadounidense.

Estas nuevas restricciones, promulgadas ante la posible llegada de cientos de inmigrantes centroamericanos a la frontera de Estados Unidos, se amparan en las restricciones de viaje emitidas por la Casa Blanca a principios de 2017, orientadas contra países de mayoría musulmana.

Noticias de “Donald Trump”
Seguinos