La Asociación Bancaria realiza hoy un paro nacional de 24 horas en los bancos del Estado que "no actualizaron el salario a partir del 1° de octubre", como se acordó en la paritaria.

Las entidades alcanzadas por la medida son, principalmente, los Bancos Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires. En tanto, de los del interior del país la huelga alcanzará a las entidades que no hubieran respetado lo acordado, como por ejemplo el Banco de Córdoba.

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre", advirtió el gremio que encabeza Sergio Palazzo.

Mediante un comunicado el sindicato explicó "ha dado todos los pasos necesarios” y que “una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado”. No obstante denunció que “hay entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central, no lo han hecho".

"Ello supone -de acuerdo con la legislación vigente- la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad", argumentó de modo que la medida de fuerza rige "en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización".

En agosto, la Asociación Bancaria había conseguido activar la cláusula de revisión salarial con un adicional del 8 por ciento, dividido en dos cuotas de 4, una ese mes y otra en septiembre.