Mientras que la Asociación Bancaria anunció para este viernes un paro en los principales bancos oficiales (Nación, Ciudad y provinciales), la entidad que depende del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce con la intención de romper la huelga y anunció que en sus sucursales habrá atención al público.

En el mismo sentido, se informó que estarán disponibles todas las operaciones a través del homebanking, mobile banking, cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

La Asociación Bancaria llevará adelante este viernes un paro nacional en las entidades públicas, a las que acusa de "no actualizar el salario a partir del primero de octubre último, como se había acordado en la paritaria".

"No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece en el acuerdo paritario de abril, el salario a partir de octubre", sostuvo el sindicato.

En abril de este año, el gremio que conduce Sergio Palazzo había firmado una paritaria del 15%, más un reconocimiento por la pérdida del poder adquisitivo -por la inflación de 2017- del 4,2%. En consecuencia, el salario inicial de un trabajador bancario es actualmente de $35.000.