Ruidazo para que el Congreso sancione nueva ley de alquileres
Ruidazo para que el Congreso sancione nueva ley de alquileres

El proyecto de Ley de Alquileres está a punto de perder estado parlamentario. La última posibilidad que tenemos para evitar esta situación es que se apruebe el martes 27 en la Cámara de Diputados.

"El momento de salir a la calle es ahora. El Congreso dilató los plazos hasta dejarnos en esta situación y el gobierno nacional no cumplió su promesa de avanzar con la ley antes de fin de año", dice la ONG, Inquilinos Asociados.

Convocan a un gran ruidazo para el lunes 26 a las 20 en distintas ciudades del país "para que el gobierno y el Congreso escuchen nuestra voz: la voz de 8 millones de personas que alquilan su vivienda", sostienen.

"Leyes como esta nunca salieron sin pelearlas en la calle. Ahora más que nunca, es indispensable el compromiso de todos los inquilinos y las inquilinas del país. La sanción de la Ley de Alquileres solo depende de nosotros", insiten.

A su vez Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, afirmó: "La ley de alquileres es una deuda pendiente de la democracia. Tenemos que hacernos oír antes de que haya una crisis habitacional en Argentina"

Las concentraciones se van a realizar en los siguientes puntos:

CABA: Corrientes y Medrano

La Plata: 7 y 50

Tandil: Plaza Independencia

Rosario: Córdoba y Corrientes

Córdoba capital: Patio Olmos

Santa Rosa: Plaza San Martín

Corrientes capital: Hipólito Irigoyen y Santa Fe

Neuquén capital: Sarmiento y Avenida Olascoaga

Bariloche: Centro Cívico

Río Gallegos: Kirchner y San Martín

San Juan capital: Plaza 25 de mayo