Más explícito imposible: Bolsonaro ya designó a su Secretario de Privatizaciones
Más explícito imposible: Bolsonaro ya designó a su Secretario de Privatizaciones
El futuro Gobierno del presidente electo brasileño Jair Bolsonaro confirmó este viernes al ejecutivo Salim Mattar como futuro responsable de la Secretaría de Privatizaciones, que estará adscrita al Ministerio de Economía.
 
"El empresario Salim Mattar aceptó la invitación del futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, para asumir la Secretaría General de Desestatalización, que será creada como parte de la estructura del ministerio de Economía en el nuevo Gobierno", indicó equipo económico del próximo Gobierno en una nota oficial.
 
Mattar es el fundador de la empresa de alquiler de vehículos Localiza e integra el Instituto Millenium, fundado por Guedes para promover el liberalismo económico.
 
Según el futuro Gobierno, la nueva secretaría, considerada estratégica por el equipo de Bolsonaro, se encargará de ejecutar privatizaciones de empresas públicas, desinversiones y de mejorar la eficiencia en la gestión de los activos del Estado.
 
El programa de Gobierno con el que Bolsonaro se presentó a la campaña electoral estimaba reducir en un 20 por ciento el volumen de la deuda pública a través de privatizaciones, concesiones y venta de propiedades inmobiliarias del Estado.
 
Además, añadía que algunas empresas estatales serían extintas, otras privatizadas, y una minoría preservadas por su carácter estratégico.
 
Entre estas últimas podría estar la petrolera Petrobras, aunque recientemente Bolsonaro se mostró partidario de privatizar alguna de sus áreas, como el refino y la distribución. (Sputnik)