Sociedad

Indignante: el Gobierno aumentará apenas un 7,78% las jubilaciones y asignaciones

En consecuencia, todas las prestaciones acumularán un incremento del 28,8% en 2018, lo que significa casi 20 puntos por debajo de la inflación anual prevista. Los mensajes mentirosos de Carrió y Marcos Peña.

 
Los haberes jubilatorios, las asignaciones familiares y demás prestaciones de la seguridad social, aumentarán un 7,78% a partir de diciembre.
 
Así lo decretó el gobierno de Mauricio macri. La irrisoria suma, formalizada por una resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, acumulará un incremento del total del 28,8% para 2018.
 
Esta cifra estará cerca de 20 puntos por debajo de la inflación anual prevista. El haber jubilatorio mínimo pasará a sumar la miserable suma de 9.300 pesos.
 
"Determínase que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a diciembre de 2018, es de 7,78 %, conforme la fórmula obrante en la Ley N° 27.426", se publicó en el Boletín Oficial.
 
A partir del 1° de marzo de 2018, la movilidad se determina en un 70% por las variaciones del índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el INDEC, y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
   
La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados, más de 1,5 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millón de Asigbnación Universal por Hijo (AUH) y más de 5 millones de asignaciones familiares.
 
LOS MENSAJES DE CARRIÓ Y PEÑA
 
Pasado el tiempo, vale recordar, tras estos datos aberrantes para los jubilados, aquellos tuits de la diputada de la Alinza Cambiemos Elisa Carrió, defendiendo la nefasta Reforma Previsional del macrismo. 
 
Además, un posteo de facebook del jefe de Gabinete, Marcos Peña, directamente mintiéndole a los jubilados sobre que con la nueva ley iban a ganar más y qu eno iban a perder frente a la inflación.
 
 

 

Noticias de “Jubilados”
Seguinos