Sociedad

Con acatamiento dispar finalizó la protesta de los trabajadores del transporte

Adhirió la gran mayoría de los gremios pero hubo algunas opciones para viajar.

foto archivo: Télam
foto archivo: Télam

Los empleados de los subtes, colectivos, trenes y aerolíneas realizaron una protesta entre las 4 y las 7 de esta mañana, a través de asambleas en sus lugares de trabajo y el paro se sintió en las calles, aunque menos de lo esperado.

La medida de fuerza fue en reclamo contra el alto costo del impuesto a las Ganancias, que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector.

Los gremios que se sumaron fueron los que nuclean a los empleados de empresas de colectivos, trenes, subtes, aerolíneas, transporte marítimo y de mercaderías.

En este marco, y pese a que en las calles porteñas se vieron colectivos en servicio (aunque mucho menos de lo habitual), es posible que debido al cierre de las asambleas y recién entonces comienzo de la actividad, es posible que la normalización de los servicios recién comience a notarse a partir de las 9 de la mañana.

En tanto, hubo casi normal disponibilidad de taxis, ya que una parte del gremio, encabezada por la Federación del sector que lidera José Ibarra, no adhirió. Por su parte, los Peones de Taxis conducidos por Omar Viviani, sí se plegaron a la medida.

Asimismo, los servicios no regularizados en la ciudad de Biuenos Aires y el Conurbano, como Uber o Cabify, trabajaron normalmente.

Noticias de “Paro de transporte”
Seguinos