Santilli in the Sky with Diamonds
Santilli in the Sky with Diamonds

"Quiero que conozcas a la familia verde. Juntos podemos salvar el planeta", dice un poco convencido y bastante desanimado Diego Santilli en el que fue el video estrella de una campaña que llevó adelante quien en 2014 era titular del miniseterio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Santilli y la "familia verde"

La pieza audiovisual, que mereció burlas de todo tipo en las redes sociales e incluso algunos medios, presenta a quien acaba de hacerse cargo de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (en reemplazo del eyectado Martín Ocampo) en conexión lisérgica con personajes de dibujos animados en una campaña que recordó de inmediato a la bizarra incursión del gobierno menemista en la lucha contra las drogas a través de los legendarios Fleco y Male.

El sonido del video está muy mal mezclado y la voz de Santilli no tiene fuerza, por lo que debieron apelar a imprimir en pantalla las frases del funcionario para que se pudieran entender.

Asimismo, el video en realidad fue una campaña para difundir el entonces reciente libro escrito por el funcionario La familia verde, opus al que dijo haber realizado "para concientizar a los más chicos sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente".