Economía

Ciudad: el GNC aumentará 14% el sábado y acumulará 65% de suba en el año

El precio del metro cúbico pasará de los actuales $14 pesos promedio a $16 en las estaciones de servicio de Capital Federal. El ajuste está vinculado al incremento del 28% del gas en boca de pozo.  

Foto: Diario Movil
Foto: Diario Movil

El precio del GNC aumentará el sábado próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un 14,3% debido a la suba del 28% en boca de pozo. De esta manera, el metro cúbico pasará de los actuales $14 promedio a  $16

Según el diario El Cronista, este combustible registró en 2018 el aumento más alto desde 2002. Con este ajuste, se habrá incrementado 65% en lo que va del año, ya que en enero el precio del metro cúbico era de $9,65 pesos.

El GNC registró en 2018 el aumento más alto desde 2002

En las estaciones de servicio porteñas el GNC continúa siendo significativamente más barato que la nafta y el gasoil: 55% menos.

Pero no es el caso en el resto del país. Por ejemplo, en Chubut ya vale $16 el m3 y en Santiago del Estero se vende a $23,15, el valor más alto del territorio nacional.

A pesar del significativo aumento de los precios, las conversiones de vehículos de nafta a GNC se mantienen en niveles importantes: crecían a un ritmo del 71,3% anual a octubre pasado.

Noticias de “Combustible”
Seguinos