Taxistas en pie de guerra por un fallo judicial en favor de un chofer de Uber
Taxistas en pie de guerra por un fallo judicial en favor de un chofer de Uber

El Sindicato de Peones de Taxis se declaró este miércoes en estado de "alerta y movilización" tras haberse conocido una sentencia judicial de primera instancia que ordenó la absolución de un chofer de Uber.

El titular del Juzgado N° 7 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Javier Buján, absolvió al conductor al entender que se trata de un "contrato entre privados".

"Consideramos necesario aclarar en primer término el fallo no se encuentra firme y que contradice la opinión de todas las otras condenas ya firmes dispuestas tanto en primera como en segunda instancia", advirtió el gremio en un comunicado difundido a la prensa.

"Por lo demás no podemos omitir mencionar que tanto la cámara penal Contravencional y de faltas como la Corte de la Ciudad de Buenos Aires han declarado en sucesivas ocasiones la ilegalidad de la actividad desplegada por Uber. No sólo se ha condenado a más de 40 chóferes sino que inclusive se ha condenado a la empresa como persona jurídica y a Mariano Otero, su CEO, por considerar ilegal la actividad desplegada por Uber y todos sus choferes", agregó.

En ese sentido, el sindicato afirmó que esperan que "la fiscalía apele la sentencia y la Cámara revoque la absolución en línea con todos los antecedentes dictados hasta la fecha".