En lamentables declaraciones, Bullrich alardeó con el cierre de la causa de Santiago
En lamentables declaraciones, Bullrich alardeó con el cierre de la causa de Santiago

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que "la verdad le ganó al relato", al referirse al cierre de la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto de 2017 y cuyos restos fueron hallados el 17 de octubre de ese año en el río Chubut.

A través de un tuit la ministra agregó que "mintieron, quisieron engañar a la sociedad y generar miedo; hoy logramos dar un paso más hacia la Argentina de la ley y la verdad".

El juez Gustavo Lleral, en un extenso fallo de 272 páginas, dio por concluidas las actuaciones sobre la causa caratulada como "desaparición forzada" y ordenó el sobreseimiento definitivo del alférez Emmanuel Echazú, de la Gendarmería Nacional, quien aparecía como imputado.

Luego sostuvo que el Gobierno nacional "no va a tolerar la violencia" en las protestas previstas para este viernes contra el G20, y expresó su deseo de que estas manifestaciones se realicen "en un clima de paz y tranquilidad", al ofrecer una conferencia de prensa en el Centro Internacional de Medios, ubicado en Parque Norte.