El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó esta noche al país para participar en la Ciudad de Buenos Aires de la cumbre mundial del G20.

El jefe de la Casa Blanca arribó a las 22.25 al aeropuerto internacional de Ezeiza (abocado de forma excluyente para la cumbre) acompañado por su esposa Melania en el Air Force One.

Al descender de la escalerilla del avión, Trump y Melania fueron saludados por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Educación, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado Federico Pinedo.

Este viernes a las 7 de la mañana el presidente Macri recibirá a Trump en Casa Rosada, donde desayunarán y mantendrán su primer encuentro. Se espera que dialoguen sobre comercio bilateral y seguridad nacional.

Luego, a las 9, en el hotel Hyatt, el magnate se reunirá con el canadiense Justin Trudeau y el mexicano Enrique Peña Nieto. En el lugar firmarán un nuevo acuerdo comercial, que tiene como objetivo reemplazar al Nafta.

A las 10 será parte de la Cumbre en Costa Salguero, donde junto a todos los líderes reunidos mantendrán un encuentro privado, sin asesores ni prensa, que se extenderá por aproximadamente una hora y media.

Al mediodía comenzará la cumbre formal, con debates sobre diversos temas políticos sociales del planeta.

A las 19:05 se espera su llegada junto a Melania Trump al teatro Colón para la gala prevista por la organización de la Cumbre. Luego cenará en el Salón Dorado del teatro.