Política

A sus pies: Macri le agradeció "el apoyo para el acuerdo con el Fondo" y Trump lo felicitó

El Presidente mantuvo una reunión bilateral con su par estadounidense en la Casa Rosada. Entre evocaciones de sus épocas doradas como jóvenes empresarios, el titular de la Casa Blanca reveló que uno de los temas que hablarían sería el comercio de material militar.  

Macri y Trump, viejos amigos de negocios. (Foto: Prensa Presidencia)
Macri y Trump, viejos amigos de negocios. (Foto: Prensa Presidencia)

El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión bilateral este viernes en la Casa Rosada con su par de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Cumbre del G20. Ante la prensa, recordaron sus tiempos de jóvenes empresarios, los negocios inmobiliarios que hacían sus familias y revelaron que hablarían de comercio de material militar.

"Este último año estamos atravesando momentos difíciles. Es momento de agradecer el apoyo que hemos recibido de su gobierno, con el acuerdo del Fondo (Monetario Internacional)", le dijo el jefe de Estado argentino al líder de la Casa Blanca, reconocimiento que fue devuelto con un muy bien 10. "Es un honor estar aquí con ustedes, amigo mío. Gran familia, excelente trabajo, felicitaciones para ti", respondió el magnate.

Antes de compartir un desayuno en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, Macri destacó la importancia de las inversiones "americanas" (por estadounidenses) en el país. "Quiero contarte que los inversores más importantes en la Argentina son las empresas americanas", le dijo a Trump.

El mandatario nacional celebró además el crecimiento del turismo estadounidense por estas tierras y lo explicó desde el "interés", sin mencionar la conveniencia económica que significa para los extranjeros la megadevaluación del peso. "De donde más han crecido los visitantes es de los Estados Unidos. Es demostración del interés del pueblo norteamericano por la Argentina", consideró.

Sobre el encuentro privado que iban a mantener, Macri auguró: "Seguramente en la reunión encontraremos muchas formas de superarnos en beneficio de nuestra gente".

Sobre este punto, Trump aseguró que tocarían temas "que beneficien a ambos países" como el "comercio y las compras de material militar"

Friends to be friends

Ahora que se dedican a la cosa pública, ambos presidentes destinaron buena parte de sus declaraciones públicas a rememorar el tiempo en que sus familias eran socias de negocios millonarios

"Quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio, era un hombre joven, muy buen mozo, nos conocemos muy bien", comenzó Trump para después recordar que hizo negocios con el padre de Mauricio, Franco Macri, a quien calificó de "excelente" y "muy buen amigo".

"Hubo un gran trabajo exitoso, uno de los grandes trabajos que hicimos en Manhattan, en la época en que yo era solamente un ciudadano civil, sin saber que su hijo en un momento se convertiría en presidente de Argentina. Y creo que tú tampoco sabías que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos", contó el estadounidense. 

"Tardamos 30 años para lograr que vengas. Tuvimos que esperar que ambos fuéramos presidentes para lograr que visites nuestro país". Así, Macri expresó su alegría por la visita de Trump. Su anhelo personal, se hizo realidad.

Noticias de “G20”
Seguinos