La detención del dirigente del PTS
La detención del dirigente del PTS

En la previa de la marcha contra el G20, la Policía detuvo este viernes a un dirigente del PTS (a su vez dentro del Frente de Izquierda), Guillermo Pistonesi.

La situación, ocurrida en el cruce de avenida San Juan y Solís, fue alertada por el diputado por esa fuerza, Nicolás del Caño, quien exigió a través de su cuenta en Twitter "la inmediata libertad" del integrante de la Mesa Nacional de esa agrupación.

Según se observa en el video publicado en las redes, el dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores iba acompañado por el legislador porteño Patricio del Corro, quien no fue arrestado por su condición de diputado porteño. 

Los partidos de izquierda realizan un acto desde las 14 en el centro porteño y se sumarán luego a la marcha convocada por diversas organizaciones que confluirá en la Plaza del Congreso.

En tanto, un comunicado oficial indicó que la detención se produjo porque los dirigentes del PTS llevaban 25 handies en su poder, que quedaron a disposición del juez Claudio Bonadio.

El secuestro de los aparatos habría sido ordenado por la fiscalía de turno, motivo por el que Guillermo Ermili -apoderado del partido- y Hernán Gabriel Barrios fueron detenidos.

Según lo señalado por la Policía de la Ciudad, "una resolución del Ministerio de Seguridad regula y restringe el uso de logística para comunicaciones en manifestaciones".

"Hay una regulación del Ministerio de Seguridad de la Nación donde se dice que no puede haber artefactos que impidan o interfieran las modulaciones de las fuerzas de seguridad, en función de eso se pidió el secuestro para su peritaje", precisó un vocero policial.