Crisis total: la línea aérea LASA despotricó contra Cambiemos y sus políticas tarifarias
Crisis total: la línea aérea LASA despotricó contra Cambiemos y sus políticas tarifarias

Con duras críticas al Gobierno, la línea aérea LASA anunció que al menos hasta el sábado 8 de noviembre no reanudará sus vuelos por la Patagonia, suspendidos hace una semana, a raíz de la "situación económica actual" del país.

"Lamentablemente en este momento del país se castiga a quienes trabajamos e invertimos en él y se premia a quienes apuestan a la bicicleta financiera", se quejó la empresa.

LASA dijo que busca "socios estratégicos" para poder reanudar sus operaciones. La línea tiene base en Neuquén y conecta a varias localidades patagónicas e incluso de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata y Bahía Blanca.

"Una devaluación fuera de cualquier parámetro normal, la dolarización del combustible y la perforación de la banda tarifaria mínima, hacen un combo explosivo que nos lleva a reconfigurarnos para poder continuar con nuestras operaciones", dijeron desde la compañía.

Esperan el "apoyo del Gobierno provincial y del nacional, que han levantado las banderas de las conectividades regionales pero hasta hoy, no han dado señales de ello".

LASA dejó de volar hace una semana, cuando decidió suspender sus vuelos luego de haber obtenido en audiencia pública, autorización para operar 19 rutas nacionales y regionales, en este último caso, a Puerto Montt y Temuco, en Chile.