foto: Hotel One Cancún
foto: Hotel One Cancún

"Me robaron todo el efectivo que tenía, un montón de guita", dijo angustiada ante Infonews la periodista Fernanda Germanier, quien viajó a Cancún, México, invitada a participar a un congreso internacional de ciencias sociales.

Al llegar a la ciudad ícono de las playas aztecas, se hospedó en el hotel One Centro Cancún, de la cadena One. "Es una cadena grande de hoteles, se supone que seria", acotó Fernanda, quien remarcó además que "los que organizan el congreso lo recomiendan". 

"Al hotel no le significa nada la plata que me robaron pero para mi es un montón de plata", agregó y no es para menos, ya que de la valija que llevó fue destrozada dentro de la habitación y de allí le robaron el equivalente a 40 mil pesos

foto: Hotel One Cancún
foto: Hotel One Cancún

El problema en cuanto el reclamo surge del hecho de que la empresa se desliga del robo diciendo que hay caja de seguridad en la recepción. "Me rompieron la valija y está la prueba de que una persona de limpieza entró y salió tres veces de mi habitación en menos de 15 minutos"; argumentó Germanier.

"Una situación de mierda. Vine a un congreso becada y me tuve que ir del hotel a otro de la misma cadena. Estoy en una habitación que acaba de dejar una persona, todo mal", acotó.

"Conseguí que vieran quién había entrado a la habitación. La Policía vio a una persona que tiene todas las fichas de haber sido", señaló Fernanda, quien está a la espera de los resultados del trabajo policial.