El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, disparó en el marco del G20 que "es imposible decir que Turquía ha realizado un genocidio". La reiteración del negacionismo turco apareció esta vez como respuesta a la pregunta de un periodista que lo interpeló sobre la necesidad de que su país reconozca la matanza de miles de armenios a principios del siglo XX.

El cronista, quien remarcó su raíz armenia, preguntó al final de la conferencia de prensa que ofreció el mandatario visitante.

"Debemos dejar hablar a los historiadores. ¿Sabe cuántos armenios viven en mi país? Cien mil armenios viven en Turquía y nadie les dice que no pueden venir ni los echa del territorio", señaló Erdogan visiblemente molesto.

En el mismo marco de la conferencia ante la prensa, el presidente turco apuntó sus críticas al gobierno de Arabia Saudita por el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi.

Entre 1915 y 1923 se estima que 1.500.000 armenios fueron asesinados, matanza que comparten el Imperio Otomano y la República de Turquía, nación que hasta el día de hoy se niega a reconocer el holocausto.

Erdogan sobre el genocidio armenio