Economía

Se perdieron 107.900 empleos industriales desde que asumió Macri

Las cifras las dio a conocer la Secretaría de Trabajo y son consecuencia de la baja en la producción, así como la caída de la inversión y el consumo.

foto: archivo
foto: archivo

En septiembre de este 2018 la industria empleaba a 1.149.100 trabajadores, exactamente 107.900 puestos laborales menos que en igual mes de 2015, cuando faltaban apenas 90 días para que Mauricio Macri asumiera la presidencia.

Así sucede de acuerdo a los propios datos oficiales surgidos de la Secretaría de Trabajo, que a su vez sincronizan con la información dada a conocer por el Indec, que estipuló que en 2016 la industria produjo 4,6 por ciento menos, subió apenas el 1,8 en 2017 y en lo que va de este año ya cayó el 2,1%.

Asimismo, en los primeros 9 meses de 2018 acumuló 5 caídas interanuales negativas. En septiembre, justamante, la industria trabajó al 61,1% de su capacidad de producción, el segundo más bajo de los últimos 33 meses.

A su vez, este año se depreció con notable fuerza la actividad industrial en gran parte por el derrumbe del consumo, la inversión y el crédito cada día más inaccesible.

Otro fenómeno de la era Cambiemos que influye en lo antedicho es la potente retracción del empleo formal, derivado del avance de la tercerización laboral, principalmente a través de la contratación de trabajadores monotributistas para quienes el concepto "relación de dependencia" se transformó en una utopía.

Noticias de “Crisis económica”
Seguinos