Sociedad

Organizaciones sociales continúan reclamando frente a Desarrollo Social ante la falta de respuestas

Barrios de Pie y el Polo Obrero se movilizaron este miércoles a la cartera que preside Carolina Stanley para reclamar un aumento de los planes de empleo y un bono de fin de año. Instalaron un campamento sobre la 9 de Julio, donde pasaron la noche. 

Militantes de organizaciones sociales nucleados en Barrios de Pie y el Polo Obrero, que anoche acamparon en la 9 de Julio, siguen manifestándose esta mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social a la espera de respuestas por parte de la ministra Carolina Stanley.  

Bajo el lema "Por una navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino", militantes acamparon este miércoles para reclamar un aumento de los planes de empleo y un bono de fin de año

Esta mañana, nuevos militantes iban sumándose a las columnas frente a la cartera que conduce Stanley, a la espera de una convocatoria al diálogo de la funcionaria macrista. 

Las agrupaciones que se movilizaron son el Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie, el conducido por Silvia Saravia. La jornada de lucha tuvo su réplica en 19 provincias. 

La marcha estuvo frenada a la altura de Constitución, cerca de la sede de Desarrollo Social, donde las fuerzas de seguridad cortaron las arterias y detuvieron el andar de la manifestación con un impresionante y desmedido megaoperativo.

Al no recibir respuestas a sus pedidos, los manifestantes concretaron lo que habían anunciado previamente: instalaron un campamento sobre las avenidas 9 de Julio y Belgrano, que pmantuvieron hasta esta mañana. 

"Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismo para termina con los pactos de Stanley y los punteros, un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados y el aumento de los montos (que en diciembre llegará a $6.000, menos de la mitad de un salario de hambre)", explicaron en un comunicado.

Noticias de “El ajuste de Macri”
Seguinos