Imputado por abuso sexual, Rodrigo Eguillor "se encuentra ubicado en tiempo y espacio", según indicaron este miércoles por la mañana los médicos del Hospital Santamarina, de Monte Grande, por lo que no quedará internado.



El médico Gabriel Ive dijo que el joven de 24 años que este martes intentó irse del país en medio del escándalo se mostró "extremadamente respetuoso, colaborativo y muy verborrágico", durante la pericia psiquiátrica.

"No existen criterios para su internación"
, indicó Ive en rueda de prensa y reveló que el informe ya se remitió a la Fiscalía interviniente.

Eguillor fue demorado en el Aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba viajar a España, según dijo, a visitar un amigo y a ver la final de la Copa de Libertadores. Desde allí lo llevaron a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, donde al ser notificado de una causa por abuso sexual habría insultado a la fiscal Verónica Pérez.

"No fue por ningún delito. Se le hizo el loco, la trató de mala manera. Ella primero le advirtió y después, como siguió con esa actitud, ordenó detenerlo en la Fiscalía", contó una fuente judicial a NA.

La principal denuncia contra Eguillor fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional porteño 22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría por una joven que contó que el pasado 15 de noviembre el chico la obligó a tener sexo con ella, sin preservativo, en un departamento ubicado en la avenida Independencia y Piedras.