El fiscal Carlos Stornelli y Carlos Rívolo solicitaron este miércoles la detención de Paolo Rocca, CEO de Techint, al apelar la decisión del juez Claudio Bonadio de disponer el procesamiento sin prisión preventiva en la causa de las fotocopias. También solicitó esa  medida para el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina.

Telam
Telam



El magistrado procesó al empresario como parte de la presunta asociación ilícita que habría dirigido la entonces Presidenta en lo que habría sido la recaudación de fondos ilegales. También lo embargó por 4000 millones de pesos.

Foto telam
Foto telam



 De acuerdo con el escrito de los fiscales, "los imputados Juan Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, Paolo Rocca, Alberto Ángel Padoan y Rubén David Aranda convergieron junto a funcionarios públicos del más alto nivel en la perpetración de un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado, como señaló el juez, con el objeto de recaudar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos".