Piden penas de prisión para Menem y Cavallo por la venta a precio vil de la Rural
Piden penas de prisión para Menem y Cavallo por la venta a precio vil de la Rural
La fiscal Gabriela Baigún pidió la pena de cuatro años de prisión para Carlos Menem, y de tres años y nueve meses para Domingo Cavallo, por la venta a precio vil del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA) a principios de los 90.
   
También reclamó condenas para otros dos ex funcionarios del Ministerio de Economía, además de la pena de dos años y diez meses para Ricardo Agustín de Zavalía, ex presidente de la Sociedad Rural.
   
El caso fue enviado a juicio por el juez federal Sergio Torres, y ahora el TOF 2 estudia los hechos que tuvieron lugar en 1991, cuando por decisión del ex presidente y el entonces ministro de Economía se vendió un bien de dominio público sin una ley del Congreso y a un precio considerado vil por la Justicia.
   
Se sospecha que se provocó un perjuicio al Estado Nacional por aproximadamente 100 millones de dólares. La operación se habría cerrado en un 25 por ciento menos de su valor: se fijó en 30 millones de dólares cuando dicho inmueble valía como mínimo 131.800.000 pesos.
   
Como no podía ser de otra manera, la Sociedad Rural Argentina rechazó el alegato de la Fiscalía y la querella al calificar los argumentos como "sesgados" y "parciales" y reafirmó "sus derechos sobre el Predio Ferial de Palermo en la convicción y certeza de haber actuado siempre conforme a derecho".