Sociedad

Misoginia en el sistema judicial: un juez comparó a las mujeres con animales

"Los senos que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los mamíferos y anhelo que un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos”, aseguró Miguel Ángel Donnet, miembro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.  

Miguel Ángel Donnet es juez del Superior Tribunal de Justicia de Chubut. Creyendo que lo que compartía en la red social Facebook quedaba "entre sus amistades", comparó a las mujeres con animales. Y como lo personal es político, más aún cuando se trata de un funcionario público, el repudio fue generalizado y debió pedir disculpas. 

“De máxima altura la muestra de nuestra cultura en un magnífico Colón. Yo sigo teniendo la esperanza que nuestra sociedad haga al fin un examen de conciencia. La verdad que los senos más bellos son los de mi mujer amada y los de mi madre que me alimentaron de bebé. Lo que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los mamíferos y anhelo que un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos”, aseguró Donnet en los comentarios de la publicación de una amiga, que estaba orgullosa del presidente Mauricio Macri por la organización de la gala en el teatro Colón para los y las líderes del G20 (lo cual merecería una nota aparte).

Su opinión misógina desató una catarata de críticas, que se sumaron a la rabia generalizada por el fallo vergonzoso de sus tres colegas que absolvieron en Mar del Plata a los acusados del femicidio de Lucía Pérez. En ese contexto, el magistrado debió salir a pedir disculpas de manera oficial.

“Reconozco que días pasados, en la convicción que escribía un comentario para mi círculo de amistades en la red social Facebook, efectué una publicación que ha provocado la molestia del colectivo femenino, por lo que deseo pedir disculpas a todas las personas que se sintieron agraviadas por esas expresiones”, aseguró y aclaró: "Esos comentarios no forman parte de mi pensamiento jurídico y ello se evidencia en los casos concretos en los que me ha tocado actuar”.

Pero la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia recordó que hace 2 años había pedido la renuncia de Donnet por afirmar que "el rol de la mujer está en su casa" al cuestionar a las que se desempeñan en tareas de jerarquía. Parece el juez muestra seguido la hilacha machista.

Noticias de “Violencia de Género”
Seguinos