Con inmunidad diplomática: Nicolás Caputo será cónsul honorario de Singapur
Con inmunidad diplomática: Nicolás Caputo será cónsul honorario de Singapur

El empresario Nicolás Caputo, el amigo íntimo del presidente Mauricio Macri, tuvo el aval por la Cámara de Diputados con 96 votos afirmativos, 48 negativos y un alto nivel de abstenciones -36- para desempeñarse como cónsul de Singapur.

Entre quienes se opusieron estuvo el kirchnerísta Guillermo Carmona, quien sostuvo: “Es impropio que esta Cámara le otorgue privilegios e inmunidades al hermano de la vida del Presidente, un hombre del Pro vinculado con actividades empresarias”.

“Se viene desempeñando en ejercicio de estas prerrogativas e inmunidades sin contar con la aprobación de esta Cámara”, dijo, y recordó: “En el G20 participó de la delegación de Singapur”.

“Es escandaloso y absolutamente impertinente que la Cámara le otorgue este tipo de inmunidades a una persona estrechamente vinculada con el presidente. Esto significa un acceso privilegiado de Singapur a la oficina del Presidente”, insistió Carmona.

Cuestionó que los ciudadanos que acceden a consulados “tienen que ser intachables” y en ese sentido adelantó que su bloque presentará un proyecto para regular estas designaciones.

Según anticipó, la bancada propondrá que “se acompañe el certificado de antecedentes penales de los candidatos a ocupar estos cargos”, quienes además deberán presentar “una declaración jurada de la inexistencia de conflictos de interés”.

Carmona advirtió que si bien Singapur tiene su Embajada en Argentina, no tiene embajador, por lo que el amigo de Macri se convirtió en su máximo funcionario vernáculo.