Cambiamos futuro por pasado: volvió el riesgo país y tocó los 745 puntos
Cambiamos futuro por pasado: volvió el riesgo país y tocó los 745 puntos
El riesgo país, aquel indicador bursátil que desembarcó en Argentina tras la crisis de 2001, y que marca todo riesgo inherente a operaciones transnacionales y, en particular, a las financiaciones desde un país a otro, en la era del régimen macrista regresó cin toda su impronta negativa y ya ronda niveles de principios de septiembre, cuando estaba cerca de los 800 puntos. 
 
Este índice producido por el JP Morgan se mantiene en niveles altos de manera persistente en los últimos días. Luego de tocar un máximo de 745 puntos este jueves, la variable se estabilizó en 737 puntos a mitad de rueda.
 
Los niveles actuales se sostienen a pesar del supuesto éxito de la Cumbre de Líderes del G20. Los inversores internacionales no parecen tener voluntad de arriesgarse, sobretodo luego de la estampida que hubo durante la jornada del jueves en la gran mayoría de las bolsas del mundo.
 
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, argumentó que esta situación es parte de "dinámicas de mercado", echandole la culpa a factores externos y no a la impericia local.
 
Sin embargo, la inestabilidad e intranquilidad invade los mercados. Y si bien el dólar amaga con permanecer estable, el riesgo país pareciera apuntar directamente a la economía interna.